La Carta Natal

Aquí encontrarás respuestas a: 

¿Qué es una Carta Natal?

¿Para qué me sirve conocer mi Carta Natal? 

  • ¿Cómo me puede beneficiar mi Carta Natal?
  • ¿Cómo puedo conocerme mejor?
  • ¿Cómo puedo orientar mi vida mejor?
  • ¿Qué es una Carta Natal y cómo puedo usarla para conocerme y encontrar la dirección de mi vida?
  • ¿Por qué es importante conocer mi Carta Natal?

Si estas cuestiones captan tu curiosidad, sigue leyendo… 

¿Qué es la Carta Natal? 

La Carta Natal es tu mándala de vida, es el mapa que permite encontrar tu propósito de vida. Empezar a conocer tu carta es emprender un camino de crecimiento personal. Conocer el mapa, sus rutas te sirve de apoyo para desarrollar tu propio camino tomando decisiones más acertadas que te conduzcan a explorar todo el potencial que existe en ti. 

¿Para qué me sirve conocer mi carta natal? 

Para conocerte, pues no podemos ser los directores y directoras de nuestra vida si no sabemos en realidad quiénes somos, que enciende nuestro corazón y cuál es nuestro propósito en la vida. 

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.”  Gustav Carl Jung. 

Recuerdo una vez cuando una consultante me dijo: “¿Cómo es posible que esos símbolos digan todo acerca de mí?”, es simple, la Carta Natal revela todo de ti, Y lo cierto es que la Carta Natal revela todo de ti: tanto las cosas que ya conoces (tus aspectos conscientes), como los que no conoces (tus aspectos inconscientes), en lo inconsciente están contenidas experiencias de tu infancia que no recuerdas, del vientre materno, memorias de tu linaje, incluso, de vidas pasadas. 

Teniendo en cuenta que los aspectos inconscientes determinan el 90% de nuestro comportamiento la Carta Natal es el medio para lograr una comprensión más profunda de ti mismx y de tu psicología.

Bueno, entonces ¿Para qué es importante conocerme a mí mismo y explorar ese 90% no consciente? 

Al nacer una cantidad significativa de dones llegan contigo. La mayor parte de estos dones se mantienen ocultos, por varios factores, condicionantes sociales, por eventos de infancia, patrones del linaje, entre otros. 

Por esto la Carta Natal es el mapa de tu psique y el mejor medio para conocerte mejor y poder trabajar a través de diversas herramientas terapéuticas, esos bloqueos y heridas que te impiden conectar con tu potencial. 

Para dejar de repetir ciertas experiencias y patrones de comportamiento que te impiden avanzar, pues una vez te conozcas podrás comprender por qué actúas de cierta manera, por qué te saboteas y logras identificar cuáles son esas partes de ti que necesitan ser atendidas, para no seguir actuando desde la inconsciencia cuando entrenamos en situaciones de miedo, estrés, ansiedad o cuando intentamos controlar algo. 

El viaje al interior que te brinda el estudio de tu Carta Natal te permite identificar tus dificultades, tus fragilidades, pero al mismo tiempo, vas a encontrar tu autenticidad, tu brillo, tu potencial, y es ahí donde puedes conectar con tu misión, aquello que tu alma vino a desempeñar, un camino lleno de sentido y gratificación. 

Prepárate para encontrar respuestas a preguntas como: ¿Cuál es mi propósito? y ¿Para qué estoy aquí?, preguntas que requieren valentía y una buena guía. 

¿Puedo hacerme la lectura de mi Carta Natal varias veces?

No sólo se puede, sino que también es recomendable hacerlo. Ya que la Carta Natal es muy profunda, siempre es bueno hacer lecturas complementarias. En ella puedes averiguar todo lo que quieras saber de ti: de esta vida, de lo vivido en el vientre materno y de vidas pasadas. 

Podríamos pasar días profundizando en la carta de cualquier persona. Si tu Carta se realizó hace muchos años, siempre es recomendable volver a escucharla o profundizar más en ella; pues tus experiencias y tu perspectiva de la vida va a nutrir esa lectura; pues el elevar el nivel de conciencia te hace estar más abiertx y receptivx a la información. También es posible que los eventos actuales o recientes de tu vida (por ejemplo, el estar pasando por una crisis) hacen que quieras volver a consultar tu Carta Natal. 

Por este motivo ofrezco sesiones de profundización para todos los aspectos de la carta.

¿Qué datos puntuales aporta mi Carta Natal sobre mi? 

Personalidad

Tu Carta Natal te permite profundizar en rasgos tuyos, muestra hacia dónde debes avanzar, cómo y dónde puedes tener mayor crecimiento, y también lo que deberías soltar, aunque te resulte cómodo estar en lo conocido.

Profesión

Si lo que estás buscando es orientación profesional, tu carta natal puede brindarte claridad sobre las áreas donde podrás ser más feliz y fiel a la naturaleza de tu ser, es decir, alumbra los caminos más acordes a tu personalidad.

Limitaciones y bloqueos

La carta natal te puede mostrar en qué aspectos te estás auto saboteando,  además te indica el por qué, te da pistas para trascender esas limitaciones y bloqueos. 

Dones y talentos

De la misma manera en la que tenemos heridas sin reconocer, también poseemos dones y talentos que no reconocemos ni imaginamos. 

Relaciones de pareja, familia y demás

La Carta Natal refleja la forma en la cual estableces tus vínculos, si te vinculas desde tus heridas o carencias o lo haces desde un lugar de consciencia y plenitud. Te permite identificar qué tipo de personas atraes y cómo este tipo de personas pueden ayudar a tu crecimiento personal. Una vez comprendido y trabajado este aspecto podrás atraer otro tipo de vínculos, más compatibles y saludables. 

Vidas pasadas y karma

Todas las personas venimos de varias vidas con algún aprendizaje en especial. Conocerlo te ayuda a evolucionar en vez de involucionar.

Obtener una visión de las principales experiencias de tu alma te ayuda a identificar qué debes trabajar y qué no repetir en esta vida. También te enseña las formas de sanar y aprovechar las experiencias que atraes a tu vida.

¿Cada cumpleaños cambia mi Carta Natal?

No.

La ubicación que tenían los planetas el día y la hora en que naciste determinó tu Carta Natal y eso no se altera.  Los planetas continúan su movimiento, por eso su ubicación en la bóveda celeste está en constante cambio; por eso en ocasiones se habla de que determinado planeta está retrógrado, o que estamos pasando por un tránsito planetario en determinados signos o fechas. 

Cada año, en nuestro cumpleaños, se forma una nueva carta llamada Revolución Solar, que determina las energías para el siguiente ciclo solar y aporta claves del trabajo evolutivo de ese año. 

 

¿A través del estudio de la Carta Natal puedo saber si una pareja me conviene?

Sí. 

La llamada “química” o la conexión entre personas  es un misterio, sin embargo, a través de la astrología podemos comprender mejor por qué conectamos con personas que tienen algunas características en particular. Cuando dos personas se conocen y crean un vínculo, inmediatamente se forman dos nuevas cartas a partir de las cartas de cada unx: la Sinastría de Pareja y la Carta Compuesta. Estas cartas reflejan el porqué de la relación, su compatibilidad y la dinámica, e indican cómo mejorarla. 

Las relaciones son un aspecto fundamental de la vida. Conocer por qué llega una persona a tu vida (en las relación amorosa, sexual, amistad, enemistad, familiar, profesional, etc.) permite comprender lo que llega a enseñar, lo que necesitamos ver en nosotros y el otro nos muestra. 

¿Me puede ayudar la astrología en la crianza consciente?

Sí. 

La mayoría de los padres deseamos darles lo mejor a nuestros hijxs. Sin embargo, a menudo no logramos identificar exactamente qué es lo mejor para ellos. Una forma de saber qué es lo mejor es reconociendo sus capacidades, sus limitaciones, su propósito de vida. Esto es posible estudiando la Carta Natal de tu hijx, pues aporta 

Una vez se reconozcan esas potencialidades, las pautas innnatas para saber cómo registra las experiencias, los padres y madres estarán mejor orientados para ayudarle en el sano desarrollo de su personalidad, 

 

Al nacr el pequeñx ya viene con ciertos patrones psicológicos que determinan sus tendencias básicas, a veces el adulto piensa que la vida del niñx es color de rosa, olvidando los temores que tiene, la proyecciones que hace de sus padres, por eso es importante conocer esos aspectos y comprender cuál es la mejor manera de acompañar y guiar al niñx, procurando siempre su bienestar.