Niñ@ Interior

Te invito y te acompaño en el camino de vuelta al reencuentro con tu Niñ@ Interior, es decir con la parte interna de ti que contiene toda tu sabiduría y toda la creatividad, es Guía del adulto que ahora eres,  el maestro interior que te ha orientado a través de todas tus experiencias puesto que está conectado a tu Alma, Ser Superior o Espíritu, como desees llamarlo está, bien se trata de tu verdadero Ser.

Para algunas personas les es difícil comprender que podamos tener una Niña o Niño Interior por dentro. No se trata de que al llegar a la mayoría de edad seas una persona inmadura o infantil. No, es justo todo lo contrario, el reconocimiento y la aceptación de esta parte fundamental, son la base de una vida adulta sana y equilibrada para todas las personas.

El Niño Interior es una parte inconsciente de la psiquis  que se formó a través de las experiencias e impresiones de la infancia,  algunas llenas de alegría,  otras que no se lograron comprender  y otras dolorosas e incluso muy dolorosas, vividas en esos primeros años en los cuales se estaba desarrollando tu personalidad y se estaba formando la imagen que tendrías de ti mism@,  del mundo y de la vida.

En los años tempranos cuando se viven experiencias complejas, en esa época en que aún no se cuenta con la habilidad para gestionarlas, ni para comprenderlas,  como medida de protección se termina reprimiendo las emociones y todo lo que se ha sentido por el impacto del acontecimiento. Adoptando comportamientos inconscientes, que te ofrecieran seguridad para ese momento.

Y cuando reprimes tus sensaciones, esa vibración queda detenida en tu campo energético a la manera de una emoción bloqueada, dejando una huella en el inconsciente la cual se manifiesta cada cierto tiempo como un patrón de conducta autodestructivo y más adelante ese desequilibrio el cuerpo la manifiesta como enfermedad. 

El inconsciente contiene muchos programas a la espera de que en tu vida adulta obtengas la habilidad, la destreza, el conocimiento y la sabiduría para que puedas encargarte de los incidentes que en tu juventud no podías resolver.   

Tu Niñ@ Interior es decisivo en la superación de todas las situaciones del pasado, pero que continúan como una impronta en tu vida adulta, te ayuda a comprender lo que en la infancia no se logró incorporar, es el camino para recuperar el equilibrio.

Te invito a un viaje en el cual podrás conectarte con tus habilidades, dones y talentos, es un recorrido extraordinario de superación de las dudas acerca de ti mism@,  en el camino te presto apoyo para resolver los bloqueos adquiridos en tu infancia.

Permite que tu Niño Interior asista al adulto que eres, para que con cada comprensión y liberación logres tu libertad volviéndote más creativ@ y alegre.

¿Quién es tu Niñ@ Interior?

Es esa parte de cada persona que conserva su inocencia, capaz de sentir alegría, asombro y de maravillarse por las cosas más simples de la vida. 

Cómo sabemos cuándo y cómo se manifiesta nuestro Niñ@ Interior? 

  • En las ocasiones en las que te  abres y expresas tu creatividad.
  • En cualquier situación en la que actúas de forma natural acorde a tu individualidad  y con espontaneidad.
  • Cuando te permites hacer realidad los sueños.
  • En los momentos en que te abres a la fantasía y a los deseos.
  • Se manifiesta ante el asombro y la ternura que produce la inocencia de los animales y el canto de las aves.
  • Cuando se tiene esperanza por la vida y el futuro.
  • En los instantes de curiosidad, espontaneidad, ingenuidad,  confianza y fe.
  • Es los potenciales y el desarrollo de estos potenciales.
  • Es la pureza de nuestra Alma o Espíritu que llevamos dentro en el corazón, ese es el lugar donde habita.
  • Es la conexión con la naturaleza y con la Divinidad, la conexión entre el Cielo y la Tierra.
  • El o la Guía Interior en la vida adulta. debido a que lo sabe todo.
  • Surge cuando te enamoras y sueltas las defensas.
  • Participa cuando disfrutas de los encuentros con tus amistades.

El/la Niña Interior es una parte fundamental de nuestra psique.